Estado Plurinacional de Bolivia

Ministerio de Relaciones Exteriores

Félix Gonzales Bernal
Cónsul General de Bolivia en Madrid - España

El Consulado de Bolivia en Madrid es la representación de la administración pública de Bolivia en Madrid, que colabora a sus ciudadanos en España y les ofrece las siguientes funciones:

  • Establecer y renovar documentos oficiales (por ejemplo, pasaportes).
  • Emitir partidas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, entre otros.
  • Ofrecer atención y cuidado a los nacionales detenidos y controlar la legitimidad de los procedimientos judiciales correspondientes.
  • Establecer visados a extranjeros e informar acerca de los permisos de residencia o de trabajo.
  • Poder ejercer el voto popular si hay elecciones en el país de origen.

Ley del Servicio de Relaciones Exteriores

Dotar y gestionar documentos públicos que aseguren el ejercicio de los derechos fundamentales de las bolivianas y los bolivianos en el exterior. Presentar ante las autoridades extranjeras, las acciones pertinentes para garantizar el respeto de los derechos e intereses de las bolivianas y los bolivianos, de conformidad con los principios y normas de Derecho Internacional. …

0 comentarios

Reglamento Consular

Representar y proteger los intereses de la República y de los ciudadanos bolivianos que se encuentran en los Estados con los cuales Bolivia mantiene relaciones consulares, dentro los límites señalados por el Derecho Internacional. Esta protección abarca los intereses de los nacionales bolivianos, sean personas naturales o jurídicas. Mantener y fomentar el desarrollo de las …

0 comentarios
Close Search Window