¿A quién va dirigido?

Personas extranjeras que requieran ingresar a Bolivia y tengan una invitación de una institución pública en Bolivia y la misma este cursada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Qué es una visa de cortesía?

Es un permiso que permite ingresar a Bolivia por un periodo de hasta 60 días sujeta a una invitación de una institución púbica de Bolivia y que este cursada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Por cuánto tiempo se otorga y cuáles con los requisitos?

 

 

Es otorgada hasta por sesenta (60) días calendario y está dirigida a personas extranjeras invitadas por instituciones públicas, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de realizar actividades de interés para el Estado Plurinacional de Bolivia.

¿Cuál es el costo?

El trámite es gratuito.

¿Quién puede aplicar a este tipo de visa?

Personas que dispongan de una invitación realizada por una institución pública de Bolivia y este cursada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Importante

La visa de cortesía solo se emite una vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia envía por nota interna oficial la autorización de emisión de visa al Consulado General de Bolivia en Madrid.

No es posible la emisión de la visa de cortesía si el Consulado no dispone de la autorización de emisión de visa.

¿Quién puede realizar la solicitud?

Solo el interesado, la solicitud es estrictamente personal.

¿Se requiere cita previa?

SI, requiere cita previa.  Puede obtener su cita pulsando el siguiente enlace:

¿Dónde puedo rellenar el formulario de declaración jurada de solicitud de visa?

El formulario de declaración jurada de solicitud de visa se rellena online.  Para acceder al formulario, siga el siguiente enlace:

¿Cómo se rellena el formulario?

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se realiza en la segunda planta del Consulado General de Bolivia en Madrid.

Para iniciar el trámite, el interesado deberá presentarse en la oficina de información al ciudadano ubicada en la planta baja del Consulado General de Bolivia en Madrid donde se verificará si dispone de cita previa.

Una vez ingrese al edificio, deberá dirigirse a oficina de emisión de visas en la segunda planta.

En la mesa de atención, debe presentar al servidor público el Formulario de Declaración Jurada de Solicitud de Visa con el código de registro impreso y firmado y toda la documentación solicitada en original y fotocopia.

El servidor público confirmará la recepción de la autorización de emisión de visa de cortesía remitida por nota interna oficial al Consulado.

El trámite finaliza con la entrega de la visa de cortesía.

¿Cuánto tiempo demora el trámite?

El trámite se realiza en el momento siempre que el Consulado disponga de la autorización de emisión de visa de cortesía.

¿Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla?

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria a toda persona que ingrese a Bolivia y tenga previsto visitar algún municipio endémico de fiebre amarilla.  
Deberán portar un certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.
Si por razones médicas no pueden recibir la vacuna contra la fiebre amarilla, deberán portar el certificado de exención correspondiente.
Close Search Window