¿A quién va dirigido?

Hijos nacidos en el extranjero de padre y/o madre bolivianos que desean obtener la primera cédula de identidad boliviana.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Presencia del menor de edad.
  • Certificado de nacimiento boliviano original emitido a partir del 2010
  • Presencia de uno de lo progenitores con cédula de identidad boliviana vigente.  (El pasaporte NO es válido para este trámite)

Importante:

En caso de ausencia de los padres de forma alternativa puede realizar la solicitud de cédula de identidad del menor de edad, un pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o tutor legal con Resolución Judicial.  En ambos casos con cédula de identidad vigente. 

Al momento de realizar el trámite, se verificará la existencia del registro de identidad del o los progenitores bolivianos y de quien solicita el registro, en el Sistema RUI. 

Si el solicitante es extranjero, debe presentar pasaporte o documento de identidad de su país.  Si el extranjero reside en Bolivia, también deberá presentar su cédula de identidad de Extranjero CIE.

¿Se requiere cita previa?

SI, requiere cita previa.  Puede obtener su cita pulsando el siguiente enlace:

¿Cómo y dónde hago el trámite?

El trámite se realiza en la primera planta del Consulado General de Bolivia en Madrid en la oficina destinada al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

Antes de realizar este trámite:

  • Si el menor de edad ya esta inscrito como boliviano, deberá obtener un certificado de nacimiento boliviano actualizado sin legalizar en el momento cuyo costo es de $us 5 (Cinco 00/100 dólares americanos).

El primer certificado de nacimiento gratuito no es válido para realizar este trámite.

Importante

Si cuenta con toda la documentación para realizar el trámite, deberá presentarse con unos minutos de antelación a su cita portando todos los documentos requeridos.

Si no cuenta con toda la documentación y debe realizar la inscripción de nacimiento de manera previa, debe obtener una cita previa para inscripción de nacimiento con un horario anterior al de la cita para cédula de identidad. 

¿En cuánto tiempo obtendré la cédula de identidad de mi hijo?

Se entrega en el momento.

¿Cuál es el costo?

$us 20 (Veinte 00/100 dólares americanos)

El pago se realiza en euros y con tarjeta o depósito bancario.

El costo puede variar según las fluctuaciones del dólar americano respecto al euro.

¿Cuál es el siguiente paso a seguir?

Si lo requiere, puede obtener el PRIMER PASAPORTE NIÑOS

Close Search Window