Noticias|

Se ha publicado en el BOE la Orden SND/421/2020 de 18 de mayo, por la que se adoptan medidas relativas a la prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo y a otras situaciones de los extranjeros en España, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Se prórroragan durante seis meses todos los permisos de residencia y/o trabajo de España que hayan caducado durante el estado de alarma así como las tarjetas caducadas en los tres meses anteriores a este periodo, es decir, caducadas desde el 15 de diciembre hasta el 14 de marzo.

La primera de las medidas que se implantó, en cuanto a extranjeros se refiere, es la prórroga de la validez de todas las tarjetas de residencia que caducaban durante el estado de alarma.
Hoy 20 de mayo, y para evitar que se produzca una irregularidad sobrevenida, se ha tomado la decisión de prorrogar de forma automática durante seis meses todas las autorizaciones que venzan durante el estado de alarma.
Además, también se prorrogan todas aquellos permisos que vencieron durante los tres meses previos a la declaración del estado de alarma producido el 14 de de marzo de 2020.

Comments are closed.

Close Search Window